Tuesday, 23 June, 2026г.
russian english deutsch french spanish portuguese czech greek georgian chinese japanese korean indonesian turkish thai uzbek

пример: покупка автомобиля в Запорожье

 

181 - Temed a Dios. Génesis 38.6-10

181 - Temed a Dios. Génesis 38.6-10У вашего броузера проблема в совместимости с HTML5
¡Temed a Dios! 6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar. 7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida. 8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. 9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. 10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida. Introducción 1. Hoy debemos observar no solo el mal proceder del padre Juda, el mal proceder de los hijos de Juda sino tenemos que ver a Dios y el evangelio en medio del discurso agendado por Dios Génesis 38:6-10 y es ver a Dios, a Cristo, la iglesia y nuestra propia vida. 2. Dios permitió por medio de Moisés describir la maldad de los hijos del hombre elegido para anteceder a David y a Cristo. Génesis 49:8-11 “Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.” 3. Mi llamado como pastor, padre y hermano en la fe es ¡Temed a Dios! Hoy proclamare el evangelio en medio de la rebeldía de los hijos, del padre, de los hijos de Dios y el pueblo de Dios. 1 Pedro 2:17:Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Apocalipsis 14:7:diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” 4. El temor es terror, terremoto en el corazón y no respeto, honor o admiración, la biblia enseña que el creyente no solo debe temer de Dios sino aterrorizarse porque Él puede enviarnos al mismo infierno. Mateo 10:26-28 “26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” Job 37:24 Por eso le temen los hombres; El no estima a ninguno que se cree sabio de corazón. Lucas 12:5 Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, os digo: a éste, ¡temed! Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! Santiago 4:12 Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo? 5. Hoy debemos observar porque debemos temer de Dios y no de los hombres, huir del pecado, resistir a Satanás y venir aquel que nos llama al arrepentimiento para la paz del perdón. Conclusión: 1. No olvidemos Dios es el juzga y el lo sabe todo, solo Dios puede salvar o condenar 2. La vida mortal solo es vanidad ella pasa y sus deseos al final solo podrás saber si Dios ha tenida misericordia de ti Eclesiastés 12:13-14 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. 3. Dios no hace acepción de personas ni para salvarlas ni para condenarlas, Salvara en Cristo y los que no sean hallados serán condenados por la eternidad. 4. Corre a Cristo esto es huye del pecado y busca de Dios, de su misericordia, de su amor y hallaras paz para tu alma. 5. Sin Cristo solo hay muerte, dolor y una apariencia de que todo esta bien y cuando estés frente a la muerte no solo has de percibir expectación o preocupación abra espanto, terror si consolación porque por todos tus pecados estarás condenada y si estas en Cristo abra ¡temor de Dios! Con la confianza todos mis pecados fueron perdonados y vivir la vida mortal en novedad de vida como anticipo del poder restaurador, misericordioso, perdonador y reconciliador de aquel que nos llamó, justifico, regenero y Dio vida eterna en Cristo ¡huyan del pecado y Teman de Dios! Pastor Juan José Dávila Zevallos Iglesia Presbiteriana Betania de la Reforma Bogotá D.C. Colombia
Мой аккаунт